Tres anuncios a las afueras


Tres anuncios a las afueras cuenta la historia de una mujer que busca desesperadamente y con una fuerza salvaje y animal, al responsable de haber violado y asesinado a su hija adolescente. Después de casi un año sin ningún sospechoso en mente, Mildred Hayes (Frances McDormand), la madre de la niña, decide dar un empujoncito al cuerpo de policía poniendo tres anuncios "estimulantes" en una carretera secundaria.

Sin embargo, no se trata de una película policíaca como tal, en el que tienes un caso y tratas de resolverlo. Va, más bien, de cómo se enfrentan a esta situación los diferentes personajes que componen la trama, en especial la madre.

Por otro lado, hay toda una historia secundaria alrededor del agente de policía Bill Willoughby (Woody Harrelson) que, para mi, no tiene nada que envidiar a la de la madre, estando a un nivel igual o superior al de ella.

No sabría cómo definir esta película, la única palabra que me viene a la mente es tragicomedia y ahora me explico. Se trata de una tragedia humana, la muerte de una chica en un pequeño pueblo deprimido de Estados Unidos, ningún sospechoso, ningún detenido, ninguna prueba que diga hacia dónde ir. Sin embargo, tiene grandes punto cómicos con los que te ríes de verdad pese a lo trágico de la historia, sin que esto suponga una ruptura del ambiente de la película. Lo trágico y lo cómico se encuentran en un equilibrio brutalmente bueno en esta película, capaz de hacerte reír y llorar a partes iguales.

Ha sido ganadora de 13 premios en total, si no me equivoco, y es que se nota que el director es a su vez el guionista. Los diálogos, las reacciones de la gente...todo esta perfectamente unido, como si se tratara de una novela que pudieras visualizar página a páginas.

Comentarios

  1. Habra que verla. Me intriga la historia del policia

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! El dialogo de la Madre con el cura, comparando la Iglesia con las bandas callejeras, es la bomba!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares