Dark


Tras la misteriosa desaparición de un niño de unos 10 años en una pequeña ciudad de Alemania en la que nunca pasa nada, se empiezan a suceder una serie de extraños sucesos que mantendrán en vilo tanto a la policía como al espectador. 

Dark es una miniserie alemana original de Netflix con un total de diez capítulos en su primera temporada. Tras el éxito cosechado en ésta se prevé que habrá una segunda temporada, no sé para qué fecha saldrá pero esperemos que sólo tarde un año...  

La historia se centra en tres épocas separadas 33 años entre ellas:
  • En el presente del 2019 podríamos decir que los protagonistas son un grupo de adolescentes y niños que intentan lidiar con los problemas más o menos normales que puede haber a estas edades...
  • En el pasado 1986 podemos ver a los padres de estos chicos en su propia adolescencia. Gracias a estos flashbacks (por así llamarlos) podemos entender mejor ciertos problemas y relaciones  en el presente entre algunos de los personajes que, de otro modo, no entenderíamos del todo.
  • Viajando a un pasado aún más lejano, 1953, echamos un pequeño vistazo a los padres (o abuelos, depende del punto de vista) de los anteriores. 


Partiendo de una cosa aparentemente "sencilla" como podría ser la desaparición de un niño, la serie se va complicando capítulo a capítulo, haciendo que cada vez tengas más preguntas y menos respuestas. Numerología, desapariciones misteriosas, asesinatos igual de misteriosas, viajes en el tiempo, secretos, mentiras, engaños, desesperación del ser humano en estado puro, amor... Tenemos un poco de todo en esta serie para tenernos seis horas pegados al sillón y con ganas de saber más, mucho más.

Algunos dicen que es como Stranger things pero infinitamente mejor. Estoy de acuerdo en que es mucho mejor pero para mi no tiene nada que ver con Stranger things. Es una serie mucho más adulta y más oscura que la otra y es una cosa que se nota desde el minuto uno. Dicho lo cual os recomiendo que la veáis y juzguéis por vosotros mismos. 



Comentarios

  1. Ya no hay duda que valga ¡Habrá que verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos atacando el segundo. De momento creo que es pronto para decir nada pero si que no tiene pinta de stranger things.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares