Tesis



Tenía una espinita clavada con esta película desde hacía años. De pequeña intenté verla con Estela pero algo nos hizo apagarla. Fue una época en la que engullimos decenas de películas de terror de todo tipo, desde el gore hasta el psicológico pasando por el horror cósmico.

Sin embargo Tesis... No sé, había una tensión latente en esa película que nos hizo sobrecogernos al poco de empezarla. 

Años después echo la vista atrás y no sé qué fue lo que tanto nos asusto, puede que la mente humana tenga un límite de películas de terror que puede ver seguidas antes de asustarse con su propia sombra, pero si que consigo identificar la misma tensión que vi en mi niñez.

Es una película capaz de mantenerte alerta y sospechando de todo el mundo durante las dos horas que dura y, a la vez, negándote a creer que "Z" pueda ser el asesino (esta película, como me pasa a veces, tiene un personaje que me recuerda a alguien que, para mantener su identidad en secreto llamaré así, "Z").

Es una película capaz de mantenerte pendiente del fuego de una cerilla y hacer empequeñecer tu vida a medida que ésta se consume.

Es una película capaz de indignarte, de emocionarte, de asustarte, de tensarte, de hacerte sentir empatía, asco y rabia.

En definitiva, es una película que merece mucho la pena. Y es que, el cine español es maestro es esto del terror.

Comentarios

  1. La vi sin esperar mucho, hace años. Y...menudo peliculón. Y los temas de los que trata, cómo está grabada... Una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Acabareis haciendo que vuelva a vérmela... espero que estéis orgullosos... en fin, me voy a ver donde la encuentro para recordar activamente, me ha picado de nuevo el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te entre el gusanillo, tu personaje te llama 🙊, jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares