Carta de una desconocida
Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.
Si no os he convencido con esto, nada de lo que diga a partir de aquí os hará cambiar de opinión. Hace un tiempo me recomendaron este libro y yo creo que estoy en la obligación de recomendárosla a vosotros, es lo menos que puedo hacer por este libro...
A pesar de estar escrito por un hombre, Stefan Zweig, el estilo, la narrativa de este libro muestra una pericia, una elegancia, una delicadeza en las descripción de los sentimientos de una mujer que te seducen desde las primeras líneas. Es por eso que he decidido no hacer la típica critica de una novela contándoos mi punto de vista sobre ella y he cedido mis palabras al propio autor, mostrándoos sólo un pequeño fragmento de lo que es capaz de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario
Introduce alguna sugerencia: