Feud



Quien quiera una serie de acción trepidante se puede ir olvidando de ver Feud, aquellos a los que les guste la rivalidad profesional, ver la vida de la gente dedicada al cine desde el otro lado de la cámara, ver los tejemanejes de ese mundillo de Hollywood...le encantará esta serie.  

Se podría decir que Feud está divido en dos partes principalmente:
  • Una primera parte más centrada en el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? [película estadounidense de 1962 basada en una novela que lleva por título el mismo nombre. La historia es la siguiente a grandes rasgos: Jane y Blanche no sólo son hermanas sino que también comparten profesión. Ambas fueron actrices siendo éstas pequeñas. Con el paso del tiempo Jane fue olvidada por el público mientras que Blanche ha logrado conseguir una exitosa carrera como actriz de cine. Veintisiete años después Blanche (Joan Crawford)  vieja e inválida,  requiere de los cuidados de una Jane  alcohólica y consumida por los celos(Bette Davis)] y los problemas que surgieron en ella. Joan Crawfor, una actriz de cierta edad, demasiado madura para lo que se buscaba en Hollywood en aquella época, va viendo empequeñecer su vida a la vez que desciende su fortuna, así que decide darse una oportunidad a sí misma (y de paso a otra gran actriz, Bette Davis) creando el un proyecto desde cero, buscando una historia y convenciendo a un director para llevar a cabo esa película. Durante el rodaje puedes ver la rivalidad existente entre ambas actrices, los celos, ese afán profesional por ser la mejor, por las nominaciones a los Óscar. No diré más de esta primera parte...


  • La segunda parte es un poco la vida de las actrices una vez finalizada la película. El éxito y el fracaso, los nuevos proyectos, su vida privada, cómo les afectó a ambas el rodaje de esa película, las amistades, la familia... Cómo intentaron seguir adelante en un mundo tremendamente cruel como es Hollywood con la mujeres maduras que intentan seguir en el mundo del cine, lo duro que es ver cómo jovencitas sin talento se abren camino sin esfuerzo mientras ellas se ven relegadas al olvido de las viejas glorias.
Y ya está, eso es todo. Os dejo la intro de la serie porque me gustó mucho, no sé por qué pero me pareció muy Hitchcock. 



Comentarios

  1. A mi me gustó, pero no conseguí meterme tanto en ella como en American Crime Story, que no deja de ser también la crónica de unos sucesos reales y con la que comparte creador (Ryan Murphy).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares