Penny Dreadful


Penny Dreadful es una serie británico-estadounidense que consta de tres temporadas con capítulos que duran unos 50 minutos. La serie es autoconclusiva sin posibilidad alguna de reapertura o interpretación abierta, es lo que es y no hay más.

La serie está ambientada en una ficticia Inglaterra victoriana del siglo XIX y la trama inicial es la búsqueda de la desaparecida hija de Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), Mina, con la ayuda de su antigua mejor amiga, la vidente Vanesa Ives (Eva Green). Juntos buscan la ayuda de un pistolero americano Ethan Chandler (Josh Hartnett, un actor que nunca me ha gustado pero que tengo que admitir que en esta serie lo hace bastante bien). A lo largo de la historia la trama va variando y la cantidad de personajes de novelas de terror gótico que se van pasando por escena, aumentando. Víctor Frankenstein y su monstruo, Dorian Gray, hombres lobo, vampiros y brujas son solo algunos de los misterios que conforman Penny Dreadful.

Si eres una amante de la novela gótica, como es mi caso, puede que sufras un poco viendo esta serie y sus incongruencias históricas con la novela real. Verás cosas que han modificado a conveniencia del guión, personajes que no tenían ess personalidad o cosas que nunca llegaron a pasar según el libro. Pero, por otra parte, también puede que te preste comprobar lo listo que eres adivinando los personajes antes de que ellos mismo se presenten o presumir delante de tus amigos de lo mucho que sabes sobre las novelas de terror de los siglos XVIII-XIX.

En cualquier caso es una serie entretenida, rápida y que, si te dejas arrastrar, te va enganchando poco a poco. Eva Green lo hace maravillosamente, tampoco es que haya visto muchas cosas de ella pero con esta serie me pareció que era muy buena actriz o al menos que sabía darle la personalidad necesaria a su personaje.

Comentarios

Entradas populares