Firefly
"Viajemos juntos a un lejano sistema repleto de planetas, lunas y estaciones espaciales, cada uno de ellos con su pintoresca población local de colonos y sus pueblos y ciudades más o menos lujosos. Disfrutemos de la hospitalidad de sus gentes y de la variedad de sus costumbres en un viaje que nos llevará lejos, pero siempre cerca de nuestro hogar."
Estas escasas palabras podrían ser el cartel de "se busca personal" para la nave Serenity. Viejo carguero de clase firefly reformado en nave de transporte, reparto, taxi interplanetario y ocasional escondrijo de contrabando para la tripulación del Capitán Malcom (Mal) Reynolds, que vencido pero nunca derrotado sigue considerandose paladín del derecho a la libertad y guardián de los suyos.
La verdad es que no se como describir esta serie. No es una serie de vaqueros, pero que me aspen si no lo parece. Es, no hace falta decirlo, ciencia ficción (con naves espaciales y todo oiga). No es comedia, pero está plagada de gags que sonarán a todo el que haya visto Castle. No es.... no es muchas cosas, la mas importante de las cuales es:
Podría hablaros del Valle Serenity, que da nombre a la nave, del espíritu de libertad y rebelión de los casacas marrones derrotados por ultima vez, pero no rendidos, en la batalla que también comparte ese nombre. Podría contaros lo que hace un cura en una nave espacial. Por que sonrío con deleite al comerme una fresa...Pero no lo haré, por que prefiero pensar que os he convencido de uniros a la resistencia, de viajar catorce episodios y una película a bordo de la Serenity y descubrir por vosotros mismos que la mejor forma de volar es ser una hoja al viento.
Jajaja, no sé si la veré pero has conseguido sacarme una sonrisa mientras te leía. No sé por qué pero me da un aire a Dr Who pese a no haberla visto nunca. A ver si me explico... Esa mezcla de ciencia ficción y aventura de bajo presupuesto pero de la que, de algún modo, te acabas encariñando.
ResponderEliminar