Cowboy Bebop
Lo primero que habréis notado es que esta portada no es de una serie, un libro o una película...
¡Es de un disco!
Y es que, si hay algún motivo para dar una oportunidad a la animación japonesa, es atreverse con esta joya musical. Capítulo a capítulo van sucediéndose géneros musicales: "El vals de venus", "La samba de las setas", "La reina del heavy metal" o Rhapsodia bohemiaa"... desde "Canción triste para un asteroide" hasta "El autentico folk-blues" se suceden veintiséis capítulos tan variados en su planteamiento como en su banda sonora.
La serie presenta las historias de Spyke y Jet, dos cazarrecompensas que se buscan la vida como pueden saltando de planeta a planeta, con sus planetoies y lunas tambien presentes como estrellas invitadas, en lo que poco antes del fin de siglo pensaron que sería el Sistema solar del año 2071. No hay que esperar demasiado para ver aparecer a los otros tres inquilinos de la Beebop, fiel nave que hace las veces de casa y transporte, y disfrutar de la compañia de Faye, Ed y Ein. (Ya descubrireis quien es cada uno de ellos)
Lo triste y lo alegre se tejen junto con una pizca de surrealismo, nostalgia y romance, para desvelar las historias de cada uno de los personajes. Es una serie para reír y llorar, que puede saltar de un episodio completamente cómico con tintes setenteros y camellos de quiero y no puedo con pantalones de campana al terror de una nave espacial varada en ruta con extraños ruidos en el fuselaje, o el pasado de cada uno de los personajes, con sus luces y sus sombras.
El ritmo de los capítulos varía, acomodándose al compás de una selección musical tan variada como excelente. Cada sesión está impregnada por una atmósfera y personalidad propias que hacen a esta serie capaz de contentar a casi todos los públicos. Cierto es, que es hija de su tiempo, pero eso es parte de su encanto. tiene un aire retro futurista, con vaqueros y cazarrecompensas de western mano a mano con mafiosos y detectives que van desde lo noire hasta scarface. Todo ello, por supuesto, en el espacio.
Me despido, como viene siendo habitual a estas alturas, sin terminar de contaros de que va la cosa. Espero haberos convencido de darle una oportunidad y ver, desntro de un tiempo, un comentario ocn vuestro capitulo favorito ¿será el que coincida con vuestro género musical favorito? lo sabremos más adelante.
Como decir más es caer en el temido spoiler....
Comentarios
Publicar un comentario
Introduce alguna sugerencia: