Happy Valley. T1 y T2


Acabo de ver esta serie, es británica y tiene dos temporadas de seis capítulos cada una de una hora cada uno de ellos. Todavía no estoy acostumbrada a capítulos tan largo pero no se hace para nada larga. Ahora mismo están haciendo la tercera temporada, que está previsto que salga para el 2018, así que ya la comentaremos cuando salga, por ahora hablaremos de las dos que podéis ver. Nunca he sido muy dada al género policíaco pero, para mi gran sorpresa, ahí está True Detective (véase publicación) entre mis series favoritas. Así que decidí darle una oportunidad a todo el género en sí.

Se trata de una serie muy sencilla, sin efectos especiales con grandes explosiones y bolas de fuego, cámaras lentas y frases muy épicas mirando a cámara y, precisamente por eso, me ha gustado tanto esta serie, por su sencillez. Estoy cansada de tanto policía americano y de esos malos tan malos que de malos son tontos. Es todo tan previsible... 

Cada una de las temporadas trata un caso distinto, independiente el uno del otro, ocurridos en alguna pequeña ciudad inglesa sin aparente importancia, sin embargo, es capaz de transmitirte que, hasta en esas tranquilas ciudades ocurren crímenes terribles. La protagonista es la misma en ambas temporadas: Catherine Cawood, una policía divorciada de 45 años que vive con su hermana ex-drogadicta y su nieto, producto de la violación de su hija muerta. Es una mujer normal y corriente con una forma de pensar y ver el mundo lógica y sensata, con la que resulta fácil simpatizar. Hay un extraño y agradable contraste entre las dos caras que conforman a Catherine: la policía fría y racional y la mujer sensible, madre, abuela y hermana preocupada, protectora con los suyos. Te demuestra que no hace falta ser una fría máquina de matar para ser un buen policía, que a veces lo mejor es seguir el instinto de uno en vez de las órdenes del jefe y que una mujer policía puede sentir y seguir siendo una buena policía.

No puedo decir mucho más sin hacer spoilers así que ahí lo dejo...

Invito a Jorge a que comente la primera temporada para dar una visión más amplia y contrastada de la serie.

Comentarios

  1. Entonces, los episodios de la misma temporada siguen un hilo conductor no? Me refiero a que no puedes ver episodios independientes. De que año es la serie? No me suena de nada, pero como dices, muchas veces, estas series más escondidas son joyas ocultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada es del 2014 pero creo que la segunda es del 2016. Los capítulos de una misma temporada siguen un mismo hilo argumental por lo que no puedes ver capítulos independientes pero cada temporada si es independiente la una de la otra por lo que se podrían ver por separado. Hace poco leí que la serie ganó varios premios superando incluso a "The Crown " en los BAFTA.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo has dicho todo, los ingleses, con su estilo pausado y realista, siguen demostrando que saben hacer muy buenas series. El punto fuerte de ésta es el personaje de Catherine, que está muy bien escrito y sobre todo, muy bien interpretado, y por ello le están lloviendo los premios a Sarah Lancashire. Decir también que la serie tiene similitudes con Fargo, sobre todo en los primeros capítulos, pero luego va tomando su propio rumbo y se vuelve más fría y oscura que aquella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares