Druide




Druide la mítica obra que recoge los mejores relatos de autores tan ilustres como Acevedo, Herrera y Riego, con la pequeña aportación de Frederic Brown. Druide recopila relatos que van desde el terror gótico a la fantasía pasando por el horror cósmico y lo pulp-noire. Cabe destacar Los ojos del príncipe, La ira del tiempo, Diarios de una historia macabra (véase publicación), Uhtakaras, Dos notas o Fusión entre otros.

Este libro empezó como una recopilación de relatos casera hecha por mí en la que fui juntando los cuentos que Jorge y Miguel me pasaban, junto con otros relatos que me habían gustado, habiendo únicamente un relato corto de un escritor cuyo oficio era ese, escribir (Algo verde de Frederic Brown). El manuscrito fue engordando y engordando en mis manos y una idea fue germinando en mi cabeza: hacer de aquel prototipo un libro de verdad. Según se me ocurrió el libro fue tomando forma en mi cabeza. Iba a hacer uno para mi (que es el que se ve en la imagen) pero tenía muy claro que también quería hacer uno para Jorge, pero no podía ser igual, tenía que ser especial, distinto. Al final acabe haciendo una edición muy exclusiva para un pequeño publico minuciosamente escogido, con únicamente tres ejemplares en todo el mundo, cada uno de ellos personalizado para ese lector al que iba dirigido. Me embarqué en esta misión de editora casera con una gran ilusión y muchas ideas en la cabeza. Sabía cómo quería que fuera, en que orden tenían que ir los relatos, el diseño de cada uno de los capítulos, el tipo de letra, qué papel iba a usar, de qué color quería cada uno de los libros, cuál sería su imagen... Lo sabía todo, todo estaba en mi mente, sólo tenía que ir preparándolo. Una vez preparado uno, preparar los otros dos fue coser y cantar. 

Tengo que decir que ya había editado un libro-regalo para Miguel que titulé, en un alarde de ingenio, Arckanghell. Era un libro en el que recopilaba todos los cuentos que tenía de Miguel, por decirlo de alguna manera, su primera novela. Cierto es que me prestó por la vida prepararle éste regalo e, igualmente cierto es, que estaba volviendo a prestarme por la vida preparar Druide. De la experiencia de crear Arckanghell desde el principio había aprendido cosas, no muchas, pero si alguna que quería probar en la edición de mi segundo libro, ir perfeccionándome y es que, esto de la papelería y la edición me encanta, es un vicio. Y cuando ves el resultado final, ¡wo! Pero no sólo eso, aún recuerdo la cara de Miguel cuando le regalé su libro y la cara de Jorge cuando vio su Druide y pude ver que no se lo esperaba para nada.

La siguiente edición de relatos corre a cuenta de Miguel (su colección de relatos policiacos) pero la siguiente volverá ser mía. Estoy esperando con ansía la segunda edición de Druide, con los mejores relatos de los mejores escritores que tengo el placer de conocer. 

Comentarios

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares