True detective



¿Qué se puede decir de la mejor serie que he visto en mi vida? Todo lo que escriba aquí se quedará corto. Empecé viendo esta serie, como siempre, sin mucha convicción por mi parte. Me habían hablado muy bien de ella y las cosas que me contaron fueron más que suficientes para hacer que me picara la curiosidad... Lo que más recelo me causaba eran los actores. Woody Harrelson era un actor que me gustaba pero que tenía asociado a películas de humor y era incapaz de imaginarme en un papel serio. Por otro lado, no podía decir nada bueno de Matthew McConaughey, siempre encasillado en el típico papel de tío bueno rompecorazones de comedia romántica... ¡Craso error! Woody demostró ser tan buen actor para la comedia como para el noire pero el gran descubrimiento, la sorpresa total y el deleite sin límites no fue para otro que Matthew.

¡Oh, Matthew, Matthew, Matthew... que engañaditos nos tenías a todos! ¡Si resulta que eres muy buen actor! No sólo bueno, sino un gran actor. Me debes muchas obras maestras en lugar de esas mierdas de comedias románticas tan mascadas que ya no sorprenden a nadie. Lo bueno es que parece que ya saliste de ese encasillamiento en el que estabas. Después de hacer True Detective hubo como una especie de boom de Matthew McConaughey haciendo Dallas Buyers Club (por la que le dieron varios premios, entre ellos el Oscar a mejor actor), El lobo de Wall Street (en la que sólo tiene un pequeño papel, casi un flash, pero que para mi es casi lo mejor de toda la película) e Interestelar entre otras.

Esta gran serie está libremente inspirada en una novela llamada El rey amarillo de Robert William Chambers pero quien quiera recurrir a ese libro en busca de la historia de esta serie puede ir desistiendo. El rey amarillo es un conjunto de relatos terror de estilo gótico, muy buenos todos ellos, pero para nada relacionados con la idea de la serie. Lo que sí que se ha extraído del libro es cierta ambientación y, sobre todo, mucho filología como la ciudad de Carcosa o el propio Rey amarillo.

En cualquier caso, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es la mejor serie de televisión que he visto en mi vida y me he tomado como cruzada personal conseguir que todo el mundo la vea. ¿Qué me dices?

Do you know Carcosa...?


Comentarios

  1. Temporada 1 (la única buena) vista de nuevo. La he disfrutado más que la primera vez. La luz gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo tuviera tu suerte de no acordarme de nada y poder disfrutarla de nuevo como la primera vez... Muchas veces tengo ganas de volver a verla pero tendré q esperar a q se me olvide un poco más.

      Eliminar
    2. Vela, seguro que encuentras detalles.
      Mi desmemoria va muy bien para ir de vacaciones, piedo ir cada año al mismo sitio y parecerme que nunca estuve antes !

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares