Blade Runner



Todo un clásico que me faltaba por ver. Se tarda un poco en meterse en ese mundo futurista, pero una vez que lo haces, te atrapa y no te suelta, con una historia heredera del mejor cine negro. A pesar de los años, la película ha envejecido bien, la ambientación sigue siendo excelente y está llena de imágenes y escenas muy conseguidas (el test Voigt-Kampf a Rachel, el unicornio, el archiconocido "lágrimas en la lluvia). Eso sí, si se puede elegir, ved siempre la versión del montaje del director, que tiene varias escenas eliminadas y el final original, mucho mejor que el que los productores obligaron a poner cuando se estrenó.

Nota: 8.5/10

Comentarios

  1. Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...

    ResponderEliminar
  2. Obra de culto. Para mi una de las mejores del genero ciencia- ficcion rompió todos los esquemas hasta la fecha. Los escenarios , vestuario , su atmósfera un reparto que nos sorprendió a todos, la fotografía y una banda sonora del griego Vangelis que creo precedente. Recuerdo que la vi en el cine tres semanas seguidas ( no había otro medio) es esa clase de película que necesita verse muchas veces para disfrutar de infinidad de detalles . ( el detalle de como analiza la foto de la primera mujer replicante. Es una pasada)

    ResponderEliminar
  3. Por fin he visto una de las grandes leyendas del cine. Me ha gustado mucho y, siguiendo la tradición de las estrellitas: ****. ¿Por qué cuatro estrellitas y no cinco? Pues no te sé decir. ¿Me gustó? Sí, pero me faltó o me sobró algo. Me gustó esa ambientación oscura, sucia de un mundo contaminado y sobre poblado. Luego hay cabos sueltos o escenas que no entendí a cuento de qué venían pero es esa magia de las películas de los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienes que ver la nueva, Blade Runner 2049. Yo la vi este sabado y me encantó!

      Eliminar
    2. No sé yo... Con lo que vi ayer creo que está bien la historia como quedó, ¿para qué hacer otra? Además, el cara palo ese no me gusta nada...

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares